Agentes del Cuerpo de Policía Nacional de Vilagarcía procedieron ayer a la detención de un individuo, vecino de la comarca de O Salnés, cuando paseaba por la zona de O Cavadelo esgrimiendo un arma que, finalmente, resultó ser falsa. Todo ocurrió sobre las 16 horas, cuando varios transeúntes alertaron a los agentes de la presencia del individuo en las inmediaciones de la propia Comisaría, mostrando un arma que parecía real.

Muy pronto fue localizado por los agentes, que lo abordaron en las inmediaciones del parking de O Cavadelo, donde le conminaron a deponer su actitud y a que dejase el arma, una tarea que les llevó varios minutos, ya que el hombre, señalaban ayer varios testigos, se mostraba totalmente desorientado.

Una vez que cedió a los requerimientos policiales, fue reducido y esposado en la vía pública, comprobando los agentes que la pistola que portaba era una réplica exacta de un arma convencional. El detenido era un hombre, vecino de la comarca de O Salnés de unos 65 años de edad.

Tras ser detenido, el hombre fue trasladado a los calabozos de la propia Comisaría del Cuerpo de Policía Nacional de Vilagarcía, donde esperaba, al cierre de esta edición, su paso a disposición judicial. Será el juez titular del juzgado de guardia el que decida si debe ingresar en prisión o si decreta la libertad con cargos. La situación no pasó desapercibida para numerosos transeúntes, que se quedaron perplejos ante la presencia del hombre con la pistola en la mano.

El incidente de ayer se suma a otros similares que se han registrado en los últimos meses. El último de ellos ocurrió hace tan solo un par de semanas, cuando varios agentes de la Policía Nacional consiguieron reducir a un joven de nacionalidad colombiana que amenazaba con pegarse un tiro mientras huía de ellos. Finalmente, fue atrapado y se descubrió que era un teléfono móvil lo que llevaba en la mano. En septiembre de 2015 también se detuvo a un individuo tras disparar con una pistola de balines en un bar de Vilagarcía.