El Concello de A Illa está redactando un proyecto de demolición de la antigua caseta de información turística que se encuentra en la avenida de A Ponte, una actuación que se espera llevar a cabo lo antes posible ante el estado de deterioro que presenta la estructura, algo que denunció recientemente el Partido Popular del municipio.

El alcalde de A Illa, Carlos Iglesias, reconocía ayer que los técnicos municipales realizaron un estudio sobre la situación en la que se encontraba el inmueble, y las conclusiones "fueron muy claras, resulta imposible aprovecharla para cualquier actividad ante el estado de deterioro que presenta, por lo que la única alternativa que tenemos es su demolición y devolver la zona al estado original". Iglesias apunta que "barajamos buscarle un destino diferente y aprovechar su buena ubicación en uno de los principales viales del municipio, pero el informe técnico fue bastante concluyente".

Construida en la década de los 90, la caseta funcionó como sede de la oficina de información turística hasta mediados de la pasada década, cuando los técnicos de turismo del Concello se trasladaron a las flamantes instalaciones del Centro de Interpretación de la Conserva, ubicado en la antigua fábrica de Goday.

A partir de ese momento, la caseta inició un lento proceso de deterioro que la ha llevado a convertirse en un riesgo para los niños que utilizan el parque infantil que se encuentra en las inmediaciones, ya que se han registrado varios desprendimientos del tejado. Además, ha sido víctima de varios actos vandálicos que supusieron la rotura de ventanas y la aparición de un buen número de pintadas.