En el interior de las instalaciones, el conselleiro recalcó que la creación de nuevos recursos para el colectivo del centro situado en O Rial es "una apuesta para configurar una cartera específica, al amparo de la cual, se pondrán en marcha tres nuevas plazas". En concreto, el centro pasará de las actuales 27 a 30 y todas ellas, con servicio de transporte incluído.

El titular de la cartera de Política Social reiteró el firme compromiso de su área para garantizar los derechos y la atención de las personas en situación de dependencia que residen en Caldas y O Salnés. Así, el conselleiro recordó que entre el año 2009 y 2016, las plazas para este tipo de personas se incrementaron un 24% en la comunidad gallega, y tan solo un 11% en O Salnés. También declaró su apoyo a los discapacitados ahora que cuentan con "los recursos económicos necesarios para llevar los ejercicios de política social a cabo".

Rey Varela, visitó la asociación de disminuidos psíquicos "Con Eles" acompañado por la directora xeral de Maiores e Persoas con Discapacidade, Coro Piñeiro Vázquez. El conselleiro aprovechó la cita para mantener un encuentro de trabajo con el equipo directivo y, de este modo, conocer, de primera mano, la labor que se realiza en el ámbito de atención. Añadió que "es fundamental coordinarse y trabajar conjuntamente con otras administraciones y entidades para poder avanzar en la igualdad de derechos y oportunidades de este colectivo".