El proyecto "Depoemprega 2016" abre su segunda edición el 1 de septiembre, con una inversión total de más de 130.000 euros, tal y como aprobó la junta de gobierno de la Diputación. El programa está destinado a personas con discapacidad, a mujeres víctimas de violencia machista y a menores de 30 años, siempre y cuando estén en situación previa de desempleo.

El objetivo del programa es incrementar las posibilidades de inserción laboral, por lo que combina el asesoramiento y orientación en nuevas tecnologías e idiomas, técnicas de coaching o motivación para la búsqueda de empleo.

En 2015 ya se llevó a cabo una edición del "Depoemprega". Aún está en marcha, y se están beneficiando del mismo vecinos de O Grove y Vilagarcía, en la comarca de O Salnés.

El programa está orientado sobre todo a algunos colectivos que tienen muchas dificultades para lograr una inserción laboral estable, y una de las principales novedades de esta edición es que también estará enfocado a las mujeres víctimas de violencia machista.