O Grove contará con tres obradoiros de empleo destacando el conocido como "Naturcan" y que se centrará en el adiestramiento de perros a partir del próximo mes de septiembre. Mantenimiento de jardines y promoción turística serán las otras temáticas de los talleres de formación que se celebrarán en el ayuntamiento arousano.

El delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, acompañado por el alcalde José Antonio Cacabelos y el jefe territorial de Economía, Empleo e Industria, Ignacio Rial, presentó los tres obradoiros ayer en O Grove destacando, respecto al "Naturcan" que tendrá una duración de seis meses en el que la Xunta invertirá casi 180.000 euros, "que junto a la aportación del concello para material y equipamiento se superarán los 200.000 euros", según explicó Tourís.

El objetivo es preparar a 20 alumnos a los que habrá que sumar el personal contratado para dar formación en las tres temáticas de los talleres: un director, un tutor, dos docentes y un administrativo. Incidió Tourís en que "se dará una posibilidad laboral a personas desempleadas. Estamos hablando de casi 200 personas beneficiadas en todo O Salnés gracias a los siete obradoiros que comenzarán en septiembre". Incluso los desempleados que participen como alumnado percibirán el salario mínimo interprofesional durante los meses que duren estos proyectos.

José Antonio Cacabelos agradeció la visita a O Grove del delegado territorial a la par que destacó la importancia de que la Xunta "depositara su confianza en nuestro ayuntamiento para poner en marcha un proyecto que permitirá formar a desempleados del concello durante seis meses".

En total, la provincia de Pontevedra contará con 29 obradoiros y siete de ellos serán en O Salnés.