Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vilarello y Campaña vencen en las Olimpiadas de Aldea que reunió a equipos de todos los lugares de Valga

Las festas da xuventude tratan de que vecinos de distintos lugares coincidan un fin de semana

Los ganadores absolutos de la Olimpiada, con el concejal de Deportes, a la derecha. // Iñaki Abella

El trofeo de las Olimpiadas de Aldea se ha quedado en Vilarello cuyo equipo se proclamó campeón absoluto masculino de un torneo deportivo en el que participaron jóvenes de todas las parroquias y lugares del municipio de Valga.

La competición fue reñida pero a la vez cordial en las distintas modalidades deportivas, desde el mundialito de fútbol, brilé, tirasoga, o esquíes cooperativos. Pero cada aldea se propuso superar a la de al lado.

Y los mejores se conocieron en la entrega de premios y trofeos a los asistentes por el concejal de Deportes de Valga, Manuel Ferreiro Maneiro, en quien delegó el alcalde José Manuel Bello que prefirió disfrutar de la ceremonia entre el público y desde la grada.

Como queda dicho, el equipo masculino de la aldea anfitriona conquistó el trofeo y las medallas de oro; mientras que en esta misma categoría femenina, correspondió a la parroquia de Campaña.

En el apartado de "deportividad", el jurado otorgó la presea a la parroquia de Vilar, en el apartado masculino; y a "Casaldeirigo 3" en la categoría de mujeres.

Y todo ello se produjo al término del partidillo final que hasta el último minuto se disputaron los equipos de las aldeas de Londras e Igrexa. El encuentro acabó con empate a un goles por lo que finalizado el tiempo reglamentario fue necesario recurrir al "gol de oro".

Los jugadores del Londras se pusieron las pilas, momento en que Jorge Fresco marcó un derechazo y el gol de la victoria, lo que desató el aplauso del numeroso público que llenaba las gradas.

La próxima actividad importante en Valga es la IV Ruta de Coches Clásicos que se celebra el próximo 17 de julio, que sale del Auditorio de Cordeiro para visitar luego el museo de la Bella Otero, Campo da Anguía, balneario de Cuntis y regreso con comida en la playa fluvial de Vilarello.

Los organizadores estiman que la entrega de premios se producirá a las 18.30 horas en el Auditorio de Valga. Los interesados en participar deben anotarse hasta el próximo 10 de julio y pagar una inscripción de 25 euros, si bien a los menores de 15 años les costará algo menos de la mitad, 12 euros.

Compartir el artículo

stats