El portavoz del PP de Vilagarcía, Tomás Fole, cuestionó ayer al grupo de gobierno porque "la desidia y los retrasos son los concejales estrella de Varela". En este sentido, cita como proyectos que según él acumulan retraso el parque canino de Fexdega, el "Vai Bike", la ordenanza de terrazas y el plan de barreras arquitectónicas, "aunque el obelisco se lleva la palma".

Sobre el parque canino de Fexdega, los populares sostienen que tres semanas después de su anuncio por el Ayuntamiento "lo único que hay en la parcela es una valla y menos aparcamientos, pero de los juegos de agility prometidos o de las papeleras para depositar las heces, nada".

En cuanto al servicio de alquiler de bicicletas, "Vai Bike", el líder de los populares también cuestiona al Ejecutivo municipal porque anunció que el servicio empezaría a funcionar entre finales de primavera y principios de verano. También les echa en cara que finalmente no haya sido una empresa local la que se haga cargo del servicio, pese a los anuncios del Concello.

En cuanto a la ordenanza de terrazas, Fole dice que Alberto Varela es incapaz de desbloquearla y de aprobar un texto de consenso porque por su "chulería política" no convoca a todos el sector a una reunión conjunta. También critica a los socialistas por su falta de actuaciones en materia de supresión de barreras arquitectónicas. No obstante, el PP mantiene que "la medalla de oro se la lleva el obelisco, olvidado en los almacenes de la Escola de Canteiros (su último paradero conocido), que lleva arreglado cerca de un año a la espera de que Varela entre en razón".