La Fundación Valle-Inclán, a través de la Escola de Teatro Valle-Innova pone en marcha una de las actividades más atractivas del 150 aniversario del nacimiento del escritor. Se trata del programa "A Ruta das Verbas", una iniciativa dramatizada que, a partir de las 21 horas de mañana permitirá descubrir el Cambados más próximo al escritor vilanovés, que residió en la villa del albariño durante varios años.

La ruta arrancará de la plaza de Fefiñáns y, durante aproximadamente una hora, una docena de actores paseará por las calles de la villa del albariño contando las historias que allí vivió Valle, recreando varias escenas de sus obras, monólogos y poemas, alguno de los cuales se escribió en el propio municipio de Cambados.

La propuesta es totalmente gratuita y para todos los públicos, y además de Fefiñáns, pasará por la Calle Real (delante de la casa donde vivió), plaza del ayuntamiento, iglesia parroquial de Cambados, ruinas de Santa Mariña y finalizará en el monte da Pastora, viendo el atardecer sobre la Ría de Arousa. La ruta no será la única actividad que se celebrará en Cambados con motivo del 150 aniversario de Valle.