La "master of wine" canadiense Bárbara Philip visitó el pasado viernes la Denominación de Origen Rías Baixas con el fin de ampliar sus conocimientos sobre estos caldos y darlos a conocer en la Columbia Británica. Además de visitas a varias bodegas de la comarca de O Salnés, la canadiense acudió a la sede del Consello Regulador, el pazo de Mugartegui, para participar en una cata de 30 marcas de vino sin importador en Canadá.

Gran parte de las referencias degustadas en esta cata eran monovarietales de la comarca de O Salnés. Tras la cata, Philip destacó "la alta calidad, en general, de los Rías Baixas", al tiempo que auguró que estos caldos "pueden tener un gran futuro en Canadá". Además, se mostró sorprendida por "las sutiles diferencias entre unos vinos y otros", valorando mucho "su mineralidad y complejidad, que pueden llamar la atención en la Columbia Británica, un mercado al que le gusta conocer nuevos detalles" en el mundo de la enología.

Philip también valoró el potencial que los vinos amparado por la DO tienen en la gastronomía "como acompañantes para la comida asiática en general, y para la china y japonesa en particular, además de resultar ideales para mariscos y pescados", aseguró.

Encargada de la selección de vinos europeos dentro de la firma British Columbia Liquor Stores, Philip regresó a su país con un conocimiento más amplio sobre la elaboración de los vinos Rías Baixas, así como de sus principales potencialidades. Una información que va a transmitir a los consumidores canadienses, un mercado muy interesado en descubrir nuevas marcas.