Un éxito que ya piensa en el próximo año

El Atlantic Fest deja buen sabor de boca en el Concello y en la hostelería de A Illa

05.07.2016 | 02:20
Uno de los conciertos del Atlantic Fest el pasado fin de semana. // IA

A Illa multiplicó por dos su población el pasado fin de semana gracias al Atlantic Fest, un evento que ya piensa en el próximo año, donde volverá a exportar la imagen de un municipio que se ha convertido en el paraíso de la música alternativa en Galicia.

La primera edición del Atlantic Fest ha dejado buen sabor de boca en A Illa, especialmente en el grupo de gobierno y en la hostelería locales, que ayer valoraban de forma "muy positiva" el fin de semana de música alternativa y eventos que acogió el pequeño municipio desde la playa de O Bao (lugar de celebración de los conciertos) hasta la de Area da Secada (donde se ubicaba el espacio de acampada).

El regidor de A Illa, Carlos Iglesias, reconocía ayer que "estamos muy satisfechos con esta primera edición del Atlantic Fest, porque ha salido todo perfecto; la hostelería ha recibido una importante inyección económica en un fin de semana de julio que, habitualmente, no tenía un gran movimiento, y no se han registrado incidentes pese a que el municipio multiplicó por dos su población". Iglesias espera que el Atlantic Fest se mantenga en el tiempo y asegura que los organizadores "tienen las puertas abiertas de A Illa para poner en marcha otro evento de estas características".

Antonio "Toño" Caneda, responsable de la organización, se mostraba ayer "muy contento con el nuevo formato de festival que hemos puesto en marcha, ya que hemos conseguido demostrar que puede funcionar". Aunque centrado en las tareas de retirada de toda la logística que generó el Atlantic Fest, Caneda asegura que "ya hemos comenzado a perfilar el que será el festival del próximo año, tanto a nivel musical como para mejorar algunas cuestiones que no salieron todo lo bien que se esperaba".

Caneda insiste en que el Atlantic Fest "ha sido una propuesta valiente que ha llegado a todo tipo de franjas de edad, porque por la carpa pasaron familias durante toda la jornada, y por la noche, el público tenía un carácter mucho más juvenil".

Asegura que la próxima edición se va a promocionar durante todo el año con los Atlantic Days, un formato de conciertos que se llevará por toda Galicia con artistas muy conocidos en el ámbito de la música alternativa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine