El día de playa que la familia de Juan Luis Aragunde Dieste había programado se chafó a mediodía tras el accidente y el posterior incidente que sufrió cuando intentó que el causante del choque no huyese en el coche de un amigo.

Y es que el conductor tuvo los suficientes arrestos para bloquear con su coche averiado el callejón por el que trataban de huir los tres ocupantes del Audi y los otros tres amigos que se habían subido al Mercedes que ahora busca la policía.

El conductor explicaba ayer que cuando solicitó que le dieran los datos para hacer el parte de accidente, le respondieron de forma desafiante con una frase parecida a "¿Usted de que me conoce?".

Aún así, Juan Luis Dieste introdujo la mitad de su cuerpo por la ventanilla para retirarle la llave o frenar el coche, pero el conductor decidió emprender la marcha a toda velocidad, por lo que le arrastró durante varios metros, ante el asombro y preocupación de su mujer e hija "que lo vieron todo" y la llamada de atención de muchos vecinos que presenciaron los hechos.

Por la tarde, Juan Luis Aragunde pretendía acudir al médico pues, sobre todo, se quejaba de dolores de espalda, a la vez que en sus pies, calzados con chanclas, mostraban hematomas que precisaban cura.

Además el vecino teme recibir ahora más represalias de estos individuos a los que no importa actuar de este modo.