Rescatan a siete personas de una familia que quedaron a la deriva en su lancha

Emerxencias de Vilagarcía remolcó la embarcación al muelle de Corón

04.07.2016 | 02:02

El Servicio Municipal de Emerxencias de Vilagarcía rescató a última hora de la tarde de ayer a una familia que había salido a dar un paseo en barco, y que quedó a la deriva a la altura del Centro de Investigacións Mariñas (CIMA) de Corón (Vilanova).

La embarcación era una planeadora de unos 6,80 metros de eslora, y tiene su puerto base en Carril. Abordo iban siete personas (al parecer miembros de una misma familia) y se quedaron sin motor sobre poco antes de las 20 horas.

El Servicio Municipal de Emergencias explica que la tripulación dio aviso a los socorristas de la playa vilagarciana de O Preguntoiro, quien a su vez llamaron a los Gardacostas de la Xunta de Galicia. Estos, finalmente, llamaron a Emerxencias de Vilagarcía, que se acercaron a la zona con su embarcación de rescate.

En ese momento el oleaje era bastante intenso, y el viento soplaba de norte, lo que hace suponer que la embarcación procedía de las inmediaciones de Vilaxoán.

Miembros del operativo señalan que al llegar al punto la familia ya se estaba acercando a la costa, puesto que era hacia donde les estaban arrastrando las mareas. No obstante, se procedió a remolcar la embarcación hasta el muelle donde se encuentra el CIMA. Los ocupantes de la embarcación se encontraban bien y no necesitaron asistencia médica.

Este tipo de incidentes son relativamente frecuentes en verano. Los fallos mecánicos o la navegación por zonas inadecuadas son los motivos más habituales que obligan a actuar a los equipos de emergencias. El verano pasado, por ejemplo, el mismo equipo municipal de Vilagarcía auxilió a los ocupantes de una embarcación que había encallado en unos bajos existentes en las proximidades de la playa de Bamio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine