Cambados ha registrado el primer incendio forestal del verano en O Salnés. Ocurrió en el lugar de Bouza do Rey, en la parroquia de Oubiña, y afectó a unos 1.000 metros cuadrados de monte raso y arbolado, así como al galpón de una vivienda.

Protección Civil de Cambados recibió el aviso sobre las 4,45 horas de la madrugada. Uno de los voluntarios de la agrupación señala que el incendio era de entidad, y que de hecho el humo del mismo era visible incluso al pasar por el polígono industrial. También se desplazaron al punto unidades de la Policía Local, de la Guardia Civil y una brigada de la Xunta de extinción de incendios forestales.

Cuando llegaron, el dueño de la vivienda cuyo galpón había sido afectado por las llamas ya casi había conseguido apagar el fuego en su propiedad. Finalmente, el incendio le quedó algo de leña y una parte de la lona con la que cubre la instalación.

Mientras tanto, los servicios de emergencias se dedicaron a sofocar el incendio en el monte, que a falta de que se concrete la investigación, todo apunta a que fue provocado.