La Autovía do Salnés ganó vehículos en 2015, pero aún está lejos de las cifras previstas por la Xunta antes de la crisis, y alrededor de las cuales se habían pactado las cantidades que la administración pagaría a las empresas constructoras en concepto de "peaje a la sombra". Así, en 2013 el tráfico medio de la autovía apenas superaba los 13.200 automóviles, pero los contratos realizados media década antes (cuando aún nadie hablaba de crisis) preveían que en ese año tendrían que circular unos 22.200. Así las cosas, la Xunta aumentó la cuantía que abona a las empresas que gestionan la autovía por cada automóvil que circula por ella. No obstante, los últimos datos apuntan a una recuperación. De hecho, en el tramo de Mosteiro a Meis los datos de 2015 (una IMD de 16.455) son los mejores de desde 2011, cuando había sido de 16.490.

En cambio, en las carreteras secundarias y de interior apenas se nota aún mejoría. La de Vilagarcía a Pontevedra, por ejemplo, bajó en un año unos 500 automóviles.