Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Puerto inicia el concurso para abrir la ansiada gasolinera para embarcaciones

Las empresas tienen que presentar sus ofertas antes del 2 de septiembre

Asistentes al pasado consejo de administración del Puerto. // I.Abella

Las empresas o personas físicas interesadas en optar a la construcción de una gasolinera para embarcaciones en el puerto de Vilagarcía disponen de plazo hasta el 2 de septiembre para presentar sus ofertas. El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica en su edición de ayer un anuncio del Ministerio de Fomento con la resolución de la Autoridad Portuaria de Vilagarcía del 27 de mayo con la que se aprobó la convocatoria de dicho concurso público.

La gasolinera para embarcaciones se ubicará en dos parcelas del Muelle de Pasajeros (las 02-065 y 02-066), y el adjudicatario del servicio podrá explotarlo durante un periodo de 30 años, tal y como establece el pliego de condiciones del concurso. Dicho pliego establece también que los aspirantes deberán presentar en concepto de garantía un montante económico equivalente al dos por ciento del proyecto básico concesional, y que esta garantía no será inferior a los 3.000 euros.

Con la creación de un punto de compostaje para embarcaciones en la rada vilagarciana se pretende dar un servicio que existió en su día y que es muy demandado por los usuarios. Sin ir más lejos, muchos propietarios de embarcaciones del puerto deportivo sostienen que para conseguir combustible tienen que desplazarse actualmente al puerto de Vilanova.

Tras la presentación de las ofertas el 2 de septiembre, la apertura de las mismas tendrá lugar el 5 de octubre, a las 12 del mediodía, en la sede de la Autoridad Portuaria.

Compartir el artículo

stats