El PP censura la situación en la que se encuentran las playas de A Illa con la llegada del verano

También reclama al Concello que adecente la zona posterior al mirador de Con do Forno

03.07.2016 | 03:02
Playa de Espiñeiro, una de las más emblemáticas del municipio isleño. // Iñaki Abella

El Partido Popular de A Illa de Arousa reclama al grupo de gobierno un mayor esfuerzo para mantener en perfecto estado las playas del municipio, uno de sus principales atractivos turísticos en el verano. Los conservadores han detectado que la mayor parte de los arenales se encuentran en un estado bastante deplorable, sobre todo por la presencia de algas en putrefacción y llenas de plásticos, la mayor parte arrastrados por las corrientes, por lo que ven necesario "un mayor seguimiento de la situación para poder actuar lo antes posible y evitar trasladar a nuestros visitantes una mala imagen".

Son conscientes de que mantener impecables los más de 80 arenales que posee el municipio es una tarea prácticamente imposible y que necesitaría ingentes cantidades de recursos, pero no lo es tanto "limpiar de forma periódica arenales muy importantes como Espiñeiro, Gradín o Cabodeiro, utilizados habitualmente por bañistas y donde se acumula capa tras capa de algas y de basura arrastrada por el mar".

También ponen el foco en la situación en la que se encuentra la playa de O Furado, donde el mar ha carcomido toda la pared de tierra y amenaza con llevarse por delante la senda peatonal. En esa misma playa, el acceso de minusválidos hace tiempo que se encuentra "en una situación deplorable, por lo que resulta imposible que una persona con movilidad reducida pueda llegar hasta la arena, por lo que lo lógico sería su sustitución de forma inmediata".

Entre los entornos que se encuentran "abandonados" y que el Concello debería recuperar, los conservadores también señalan el pequeño parque situado tras el mirador de Con do Forno. Desde hace tiempo, ese parque presenta un "mantenimiento nulo, y la maleza ya ha tapado algunos senderos, además de desaparecer por completo elementos como la fuente que lo coronaba". Entienden que debe asumir el Concello su recuperación, ya que se trata de uno de los puntos más atractivos para contemplar las espectaculares vistas que ofrece a la ría de Arousa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine