Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

A por el oro olímpico en Vilarello

Equipos de catorce aldeas de Valga disputan sus particulares Olimpiadas entre la arena y el agua de la playa fluvial de Cordeiro

Esquís cooperativos es uno de los juegos que se disputan en las Olimpiadas da Aldea. // Iñaki Abella

La aldea que más medallas acumule se proclamará ganadora absoluta de estas peculiares Olimpiadas y algunos ya tomaron ventaja en la jornada inaugural. Es el caso de Enrique Refojo, de Vilarello, que consiguió el oro en el juego acuático "Body esponja", seguido de Lois Cascallar y Roberto Eiras, que fueron plata y bronce, respectivamente. Los equipos masculino de Vilarello y femenino de Campaña se proclamaron campeones en la mareante carrera de relevos "Xirarei", ocupando en ambas categorías el segundo puesto Casaldeirigo.

Para esta tarde se reservan los platos fuertes de la Festa da Xuventude. Las finales masculinas y femeninas de brilé, tirasoga, esquís cooperativos y del torneo más preciado, el Mundialito de Fútbol. Las estrellas del balón de Iglesia de Setecoros y Loncras lucharán por el título en categoría masculina y, en mujeres, harán lo propio las jugadoras de Vilar y Campaña.

Las risas están aseguradas en la suelta de vaquillas, a la que no faltarán recortadores autóctonos habituales de la cita como Pepe de Barcia ni la cuadrilla de Tito de Victoriano, de la que forma parte Pardaliño, galardonado el pasado año como mejor torero. Se incorpora este año al cartel el espectáculo Magos de la Equitación a cargo de la escuela El Centauro de Valladolid. Seis jinetes, tres bailarinas y dos mozos de cuadra representarán variados números de fuego, vaquería y doma en libertad.

Compartir el artículo

stats