O Mosteiro recrea el pasado esplendor de su mercado con la Feira Labrega

03.07.2016 | 03:02

La localidad de O Mosteiro, en Meis, celebra hoy la Feira Labrega. Organizada por la asociación Cabemeis, el objetivo de la actividad es recrear el ambiente festivo y comercial de los antiguos mercados agrícolas y ganaderos del rural. En este sentido, la feria de O Mosteiro fue hasta mediados del siglo pasado una de las más importantes de la mitad norte de la provincia de Pontevedra, y de hecho actualmente se sigue haciendo feria dos sábados al mes, aunque el número de cabezas de ganado a la venta es ahora mucho menor.

Las actividades se desarrollan desde las 10 de la mañana en el Campo da Feira, y habrá desde puestos de venta de productos de la huerta o de artesanía hasta demostraciones con animales de cuadra. Tampoco faltarán pequeñas escenas teatrales, como la de la pareja de la Guardia Civil deteniendo a un carterista, ni las populares "tabernas" del siglo pasado.

A media tarde, en el Campo da Feira se servirá un plato tradicional de esta cita, como son los huevos fritos con "rixóns".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine