02 de julio de 2016
02.07.2016

El sector de O Grove pide el mismo trato que la flota del pulpo

02.07.2016 | 02:34

Los armadores que se dedican a la pesca de la nécora con nasa se sienten discriminados con respecto a los que utilizan esta misma arte para pescar pulpos, que, por extensión, es uno de los principales depredadores del crustáceo.

El patrón mayor de O Grove, Antonio Otero, ha enviado en más de una ocasión quejas a la Xunta que en la jornada de ayer fueron refrendadas por otros armadores. Así, se quejan de que mientras los pescadores de la nécora tienen que retirar del mar sus nasas cada día al terminar su jornada, los del pulpo no tienen que hacerlo. Además, a estos se les permite llevar a puerto un porcentaje de capturas accidentales de nécora del 10 por ciento, mientras que a la flota que se dedica a la extracción del crustáceo no se les permite pescar pulpo.

El hecho de que el cefalópodo sea además uno de los principales depredadores de la nécora hace que los armadores que se dedican a este último recurso se muestren especialmente críticos con el permiso de dejar indefinidamente en el agua las nasas de pulpo, puesto que también afectan al marisco.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine