Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La ropa y los complementos serán los principales protagonistas

El sector textil y el calzado serán los principales protagonistas de este 2016. Así, la industria textil prevé facturar un 6% más respecto a la campaña del año pasado. A lo largo de la mañana, se formaron colas en multitud de cadenas y pequeñas tiendas. En una de ellas, una mujer afirma que "Sí. Sin duda, este año pienso gastar más que en los anteriores".

Por este motivo, organizaciones como la Confederación Española de Organizaciones de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios (CEACUU) han alertado sobre el riesgo de ir de tienda en tienda, sin tener claro lo que se busca, porque, al final, el consumidor gasta más de lo que pensaba.

CEACUU también ha alertado a los consumidores sobre los derechos que tienen en épocas de rebajas como, por ejemplo, ver el precio original y el rebajado de cualquier objeto, presentar los productos rebajados diferenciados de los no rebajados o que el consumidor debe conservar el tique o la factura para posibles reclamaciones.

Aunque a pesar de que se espera un crecimiento en las ventas, el gasto medio que se prevé es de 40 euros, cifra similar a la de años anteriores que irá destinada, principalmente, al sector textil y del calzado aunque en estas rebajas, se esperan grandes oportunidades también en electrónica y electrodomésticos.

La principal atracción de esta campaña son los grandes descuentos que van desde el 30 al 50% en algunos artículos. Buenos precios propiciados gracias a la necesidad de los comercios por recuperar la inversión. No cabe duda de que muchos no dejarán escapar esta oportunidad.

Compartir el artículo

stats