Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Peto" llena la Rivas Briones con sus fotografías cotidianas y de naturaleza

La muestra "Petografías" se puede visitar hasta el 15 de agosto

Inauguración de la exposición "Petografías" en la sala Antón Rivas Briones de Vilagracía. // Iñaki Abella

La exposición "Petografías" se inauguró ayer tarde en la sala Rivas Briones de Vilagarcía. En ella, el fotógrafo Jorge Leal Ríos, "Peto", expone más de un centenar de imágenes captadas en espacios vilagarcianos y en otras ciudades europeas como Roma, Paris o Amsterdam. El estreno de la muestra contó con el acompañamiento musical del grupo de gaitas Os Terribles de Arousa.

Acto seguido, la concejala de Cultura, Sonia Outón, fue la encargada de presentar la muestra, que se divide en dos secciones. En la planta baja de la sala, puede verse una miscelánea de fotografías tomadas en las calles por las que transitó el fotógrafo durante diez años con temáticas como la astronomía, retratos, viajes, paisajes o desnudos. La planta superior está dedicada a la naturaleza vilagarciana con imágenes de insectos, mariposas, pájaros y otros animales.

Jorge Leal también tomó la palabra durante el acto de inaugración. Deseó a los asistentes que disfrutasen tanto viendo las fotografías como él lo hizo tomándolas. Seguramente lo haya conseguido ya que el vilagarciano Antonio López, afirmó "me gusta como está detallada la muestra, sobre todo, las imágenes de los bichitos".

La exposición permanecerá en la sala Rivas Briones de Vilagarcía hasta el 15 de agosto.

Compartir el artículo

stats