Víctor Caamaño presentó al mediodía en los jardines de la biblioteca Luís Rei la programación musical de las fiestas. Más allá de los nombres de los grupos participantes, la presente edición destaca por un lado por dar la oportunidad a grupos locales emergentes de compartir escenario la misma noche con bandas ya consagradas, así como por la celebración de conciertos no solo en Fefiñáns, sino en otros lugares emblemáticos de Cambados.

Así, el 5 de agosto, los pontevedreses Furious Monkey House tocarán en Fefiñáns junto a The Silk Tones y los Inmaculate Fools. Esta banda británica es la cabeza de cartel de la Festa do Albariño junto a los Asian Dub Foundation, que tocan el sábado 6 con A Cámara Lenta y Cabina 402.

En cuanto al cambio de escenarios, el islote de San Sadurniño acoge el jueves 4 y el sábado 6 por la tarde el concierto de De Vacas y el espectáculo circense de Kanbaiota, respectivamente, mientras que en los jardines de la biblioteca habrá actuaciones infantiles a cargo de Peter Punk, Mandarina y Uxía e Narf. Lo que se ha caído finalmente del programa son las actuaciones que quisieron hacerse en el monte de A Pastora.

Víctor Caamaño también destaca la apuesta del Concello por potenciar la cultura gallega durante las fiestas, de ahí que ésta empiece con los espectáculos Keltia, el miércoles 3, y "Son galego, son cubano", de Roi Casal, y con el que colaboró Xosé Neira Vilas. También habrá un día entero de juegos populares el viernes 5.