También en la Audiencia de Pontevedra se celebra el próximo 7 de julio el juicio contra el dueño de una empresa de remolques de Vilagarcía acusado de falsificar una tarjeta de homologación de remolques. En este caso, el fiscal califica los hechos como constitutivos de un delito de falsedad en documento oficial cometido por funcionario público por lo que solicita cuatro años de prisión y multa de 12 meses, así como inhabilitación especial para el ejercicio de la industria de fabricación de remolques por tiempo de cuatro años.

Explica en su escrito que el acusado M.B.F, con antecedentes penales susceptibles de cancelación, "es gerente de la empresa S.G. S.L., dedicada a la construcción de remolques".

En tal concepto solicitó al Ministerio de Industria el correspondiente alta en el Registro de Fabricantes y Representantes para una marca, que le fue concedido para homologar las tarjetas de inspección técnica", lo que implica que debe cumplir las prescripciones técnicas exigidas.

Pero el 24 de agosto de 2011 "el acusado expidió y firmó una tarjeta para un remolque, propiedad de F.R.C. en la que establecía que se ajustaba al tipo de homologación, lo que no correspondía a la realidad pues el remolque tenía una longitud de cuatro metros, un ancho de casi dos y un alto de 1,8 metros cuando el homologado mide 2,9 metros de longitud, 1,5 de ancho y 1,1 de alto". También hacía constat que el remolque tenía un freno de inercia y estacionamiento cuando carecía del mismo.