02 de julio de 2016
02.07.2016

Un campamento de trabajo lleva a Vilanova a jóvenes de 5 nacionalidades diferentes

Realizarán labores de rehabilitación medioambiental en Currás y As Patiñas

02.07.2016 | 02:34

Durante una docena de días, Vilanova se convertirá en un lugar multicultural, al reunir a una veintena de jóvenes de cinco nacionalidades diferentes en el municipio. El motivo es la celebración de un campamento de trabajo internacional relacionado con los programas de voluntariado que se desarrollan a lo largo de toda Europa, y que en el caso del municipio arousano, se centrarán en tareas de rehabilitación ambiental de espacios naturales como el entorno de los molinos de Currás y la playa de As Patiñas.

Compuesto por un total de 20 jóvenes procedentes de Francia, Italia, Alemania, China y España, el programa comenzará mañana, con la llegada de unos jóvenes cuyas edades oscilan entre los 18 y los 30 años (la media de los participantes será de 21 años), que se alojarán en las dependencias del albergue de As Sinas durante las 12 jornadas en las que van a permanecer en Vilanova de Arousa.

El director de la iniciativa, Xavi López, explicaba ayer que este tipo de campamentos tiene como objetivo fomentar la socialización entre jóvenes de diferentes culturas y permitir el aprendizaje de idiomas mientras se participa en una actividad de desarrollo comunitario.

En concreto, en las inmediaciones de los molinos de Currás, los participantes en el campamento comenzarán a limpiar y eliminar toda la maleza que se encuentra próxima a estas edificación, las cuales se recuperarán dentro de unos meses a través de un taller de emprego de la Mancomunidade.

En lo que respecta a la playa de As Patiñas, los voluntarios también van a participar en la eliminación de la maleza y adecentamiento del arenal, uno de los más atractivos de la costa vilanovesa.

Esos trabajos se desarrollarán durante las mañanas, mientras que por las tardes, están previstas otro tipo de actividades por toda la comarca de O Salnés, actividades que permitirán a los jóvenes descubrir el entorno en el que se encuentran. Para el fin de semana, la intención es realizar excursiones a puntos de interés de toda Galicia, como sería el caso de Santiago de Compostela, para que pudiesen conocer la catedral.

El alcalde de Vilanova, Gonzalo Durán, valoró de forma positiva la elección del municipio para acoger este tipo de campamentos, "porque permite dar a conocer este territorio, lo que puede convertirse en un foco de atracción turística. Además del Concello vilanovés, la iniciativa cuenta con el amparo de la Dirección Xeral de Voluntariado, que ha puesto en marcha varios campamentos de estas características a lo largo de todo el territorio de la comunidad autónoma.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine