01 de julio de 2016
01.07.2016

Pontecesures se prepara para vivir un intenso puente con la fiesta de la Virgen del Carmen y la exaltación de los churros

Las actividades se celebran mañana, el domingo y el lunes -También se organiza el "Ghaitellón"

01.07.2016 | 02:50

Pontecesures celebra entre mañana, el domingo y el lunes las fiestas en honor a la Virgen del Carmen, en las que se incluye la fiesta de exaltación del churro y las churrerías locales.

También mañana la agrupación cultural Xarandeira organiza el "Ghaitellón", que no es más que la quinta edición de un encuentro de músicas tradicionales que va a desarrollarse desde las cuatro de la tarde en el puerto.

En definitiva, que la localidad ribereña se dispone a vivir tres días de máxima intensidad festiva y cultural.

Dentro del programa con el que se homenajea a la patrona de los marineros mañana destacan la actuación del grupo folclórico Algueirada, los juegos populares y la verbena a cargo de los dúos Platino y Máster.

Para el domingo se reserva el "desfile valeiro", que comenzará a las 18.00 horas y en el que participará la Banda de Música Cultural de Arcade. Le seguirán una misa solemne cantada por la coral de Pontecesures, la procesión de la Virgen del Carmen, la ofrenda floral en el puerto y una verbena con las orquestas Trovadores y La Bamba.

Ya el lunes está prevista la actuación de Xarandeira y actividades infantiles y de magia, antes de que A Plazuela acoja una Festa do Churro amenizada por el dúo Caché y arranque en la explanada de la plaza de abastos una esperada verbena, con la orquesta Charleston Big Band.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine