El "Empregasalnés IV" aspira a alcanzar el 90% de inserción laboral entre sus participantes

El programa entra en su recta final tras haber impartido un total de 32 cursos entre los alumnos

01.07.2016 | 11:52
Acto de entrega de diplomas del Empregasalnés IV celebrado en Exposalnés en el día de ayer. // FdV

El plan integrado de empleo, conocido como "Empregasalnés", se ha convertido en una de las mejores herramientas de la Mancomunidade para incorporar al mercado laboral a personas que tenían dificultades a la hora de encontrar trabajo. Un ejemplo de ello es el último de estos programas, el cuarto, que se ha convertido en uno de los que ha tenido más actividad y generado mayores expectativas.

No en vano, el ente que preside Gonzalo Durán espera insertar en el mercado laboral al 90% de sus participantes (un centenar), un objetivo que, a falta de dos meses en los que se realizará una importante labor de prospección, se encuentra cerca de cumplirse. De hecho, en estos momentos, se han firmado 70 contratos, cifra que no se va a quedar ahí y que se ampliará en las próximas semanas. De hecho, el ente mancomunado realizará una prospección por las diferentes empresas que se dedican a los sectores en que se ha formado a los alumnos, con el objetivo de lograr la máxima inserción posible y con contratos de larga duración.

El programa de este año ha sido tremendamente ambicioso, ya que se han impartido 32 cursos de formación en tan solo nueve meses, introduciendo cuestiones como la impresión 3D o el manejo operativo de drones centrado, sobre todo, en sus aplicaciones para el sector acuícola. Esos 32 cursos han supuesto unas 19.000 horas de formación certificada, a una media de casi ocho cursos por alumno, todo ello a mayores del asesoramiento individualizado y de los talleres que se imparten.

Desde la Mancomunidade valoran la enorme implicación y la alta actividad del alumnado que ha asistido a la clases durante este año, ya que "se han alcanzado unos datos estadísticos muy atípicos por la elevada participación, así como por demanda formativa".

Desde el ente, a modo de ejemplo, señalan que "nuestra plataforma de empleo ha superado las 47.000 visitas a lo largo de este mes, lo que da idea de la actividad que se ha generado gracias al plan integrado de empleo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine