Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Urbanismo concede licencia para las obras del gimnasio del colegio de Rubiáns

El Consello de la Xerencia de Urbanismo de Vilagarcía de Arousa, aprobó ayer la licencia solicitada por la Consellería de Educación para acometer las obras del gimnasio del colegio público de Rubiáns. El asunto no figuraba en la orden del día, pero dada la necesidad para completar todos los trámites previos a las obras, los miembros del consello aceptaron incluirlo por la vía de urgencia.

De este modo solo se está a la espera de que la Consellería de Educación saque a licitación las obras del reivindicado pabellón de actividades deportivas en el centro educativo de Rubiáns y se ejecuten durante las vacaciones escolares de verano como su máximo responsable, Román Rodríguez, había pactado con el alcalde de Vilagarcía, Alberto Varela Paz.

Esta actuación se financia al 50% entre el Concello de Vilagarcía y la Consellería de Educación, entidad que ya ha recibido la acreditación del pago por parte de la Administración municipal.

Las obras en el colegio de Rubiáns consistirán en adaptar el pabellón actual. El proyecto técnico redactado por el arquitecto municipal y consensuado con los servicios técnicos de la Xunta, establece los trabajos para el aislamiento exterior e interior del edificio del actual pabellón deportivo, facilitando la estanqueidad y aislamiento térmico de las paredes y suelo.

En este último caso se elevará el nivel del piso, que se dotará de un sistema drenante, de forma que el agua no suba por capilaridad. También será sustituida la cubierta y se construirán aseos para evitar que los alumnos tengan que desplazarse a otras dependencias escolares mientras están en la clase de educación física. Una de las actuaciones más compleja de este proyecto, y en la que los operarios emplearán más horas, es la sustitución total de la cubierta del pabellón. De todos modos se espera que esta obra pueda estar finalizada para el inicio del próximo ciclo lectivo, en el mes de septiembre. El aula de gimnasia es una reivindicación de toda la comunidad escolar, desde hace tiempo, especialmente de la Anpa que llevó a cabo diversas movilizaciones.

Compartir el artículo

stats