Retiran la bandera de la paz tras el bochorno de confundirla con la del Orgullo Gay

A raíz de lo publicado en FARO, la enseña desapareció ayer de la casa consistorial

30.06.2016 | 02:57
Concejales mecos en la colocación de la bandera de la paz, confundiéndola con la del Orgullo Gay.// Muñiz

Tras el bochorno, la reacción fue inmediata. Como ayer explicó FARO DE VIGO, algunos de los políticos de O Grove -no estaban todos en el mismo acto- confundieron la bandera de la paz con la del Orgullo Gay, y después de que se diera a conocer el error, duramente criticado en las redes sociales, la respuesta fue retirar la enseña arco iris de la fachada de la casa consistorial.

Ni que decir tiene que las críticas en las redes sociales fueron mucho más intensas ayer, a raíz de la publicación en el decano, ya que muchos consideran que "se ha faltado al respeto" de los colectivos de gays, lesbianas, transexuales y bisexuales.

Hay que incidir en que la bandera con los colores del arco iris se utiliza como símbolo de la paz desde 1961. La enseña actual tiene 7 colores, situando el rojo abajo para que no se confunda con la bandera del Orgullo Gay.

Esta fue precisamente la bandera que diferentes concejales colocaron en el balcón del consistorio el lunes por la noche, una vez finalizado el pleno ordinario. Y se confundieron a pesar de que en ella se puede leer la palabra "paz", escrita en inglés.

Pero el problema es que la bandera del Orgullo Gay, que es la que tendría que haberse colocado el lunes, tiene también los colores del arco iris, pero no son siete franjas, sino seis, ya que se omite el color celeste. Los que incluye con el rojo, naranja, amarillo, verde, azul y violeta, que se reproducen en el orden de los colores del arco iris. Ésta, la "Rainbow flag", sitúa el rojo en la parte de arriba.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine