Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La "Irmandiña" no puede revalidar su título

En la pasada edición de la Regata de Vela Cangreja que zarpa desde Cabo de Cruz (Boiro) las dornas de tope dominaron la prueba, resultando vencedora la grovense "Irmandiña", patroneada por José Garrido e integrada en la asociación Amigos da Dorna Meca, seguida por la "Airexa", de As Joriñas de Cambados, y la "Lavanqueira", de la asociación Fasquía.

Pero este año la "Irmandiña" no podrá revalidar el título, ya que no estará presente en la salida. Se encuentra en el dique seco, preparándose a conciencia para navegar a Francia y tomar parte de la singladura que desde el país vecino llegará a San Vicente de O Grove como aperitivo de la Regata Islas Atlánticas de barcos clásicos y de época, en agosto.

La que sí estará representando a O Grove en la regata del fin de semana será otra de las embarcaciones más populares de la localidad, la "Dorna O". Las pruebas están programadas para las 17.00 horas del sábado y las 12.00 horas del domingo con recorridos por el interior de la ría aproximadamente 10 o 12 millas, dependiendo de las condiciones meteorológicas.

Compartir el artículo

stats