Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Hosteleros y políticos temen que el tiro de pichón pueda "caerse por su propio peso"

Restan importancia a las críticas de los ecologistas y señalan que el problema "viene de lejos" -Algunos dirigentes mecos creen que el campeonato "está herido de muerte"

Participantes en la anterior edición del campeonato de tiro al vuelo de la isla de A Toxa. // Muñiz

Hosteleros y políticos de O Grove reaccionan muy tímidamente a las críticas de la organización animalista Libera, que pide la anulación del campeonato de tiro al vuelo, o tiro de pichón, que se celebra cada año en la isla de A Toxa.

El sentir general es de "decepción", ya que se cree que este evento dejó a lo largo de su historia "ingentes beneficios económicos" tanto en la isla como en el conjunto de la localidad.

Pero a estas alturas, después de los problemas vividos en los últimos años, "se cae por su propio peso, ya que se trata de un acontecimiento herido de muerte que cada vez atrae a menos tiradores y dispone de menos días de actividad", tal y como avanzó FARO recientemente.

Esta sensación de desasosiego e impotencia hace que la defensa del campeonato ya no sea tan intensa como hace años, cuando estuvo a punto de desaparecer para siempre a raíz de la prohibición de los perdigones de plomo y la imposición de la munición de porcelana.

"Todos sabemos que el campeonato de tiro de pichón es muy importante, o al menos lo fue en el pasado, pero da la impresión de que poco se puede hacer para salvarlo", explican varios concejales mecos, que acto seguido puntualizan que "ni siquiera vale la pena plantar cara a los ecologistas".

Los hosteleros abundan en esto y aclaran que "cada vez tenemos menos clientes alojados que acudan a O Grove expresamente por este campeonato".

Hay que recordar que Libera dice haber reunido miles de firmas para frenar este evento, previsto para el mes que viene en A Toxa.

Compartir el artículo

stats