Escasa actividad civil en el primer trimestre de 2016

30.06.2016 | 04:55

El Observatorio publica también los datos de violencia de género correspondientes al primer trimestre del presente año. En estos se apunta que en los juzgados arousanos es prácticamente nula la entrada de asuntos civiles nuevos relacionados con violencia de género (reclamaciones de paternidad o maternidad, nulidades matrimoniales, divorcios consensuados, separaciones contenciosas...), aunque sí se estuvieron resolviendo otros pendientes del año anterior.

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia indica que a nivel autonómico se recogieron entre enero y marzo de este año algo más de 1.300 denuncias por violencia de género, lo que supone un 4,6 por ciento más con respecto al mismo periodo de 2015.

Galicia tiene una de las tasas más bajas de España (8,09 víctimas por cada 10.000 mujeres, frente a la media del 13,5 del conjunto del Estado), y el Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género señala que también está bajando el porcentaje de mujeres que se acogen a la dispensa de no declarar contra sus agresores.

En varias localidades de O Salnés, entre ellas las de Vilagarcía y Cambados, funcionan centros de información a la mujer (CIM), en los que se presta asesoramiento a las vecinas sobre numerosos asuntos, no solo vinculados a la violencia doméstica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine