Verema.com, una comunidad de aficionados al vino y la gastronomía de habla hispana con más de 47.000 usuarios registrados y que funciona online desde el año 2000, convoca el "Encuentro de Foreros Verema Rías Baixas", a celebrar del 15 al 17 julio con protagonismo especial para diversos municipio y bodegas de la comarca de O Salnés.

Es la primera vez que se celebra esta actividad en el norte de España, y para una ocasión así de especial se brinda a los interesados la posibilidad de "saborear y disfrutar de visitas a las poblaciones de Cambados, Meis y Vilanova de Arousa para conocer bodegas Martín Códax, Mar de Frades y Pazo Baión".

Para conocer Rías Baixas

De este modo, explican los organizadores, "conoceremos de primera mano la historia, filosofía y la esencia que tienen estas bodegas de la Denominación de Origen Protegida Rías Baixas".

El programa incluye "la tradicional cena de sobaquillo, donde cada asistente trae un vino seleccionado para compartir con sus camaradas de afición". Tendrá lugar en la vinoteca cambadesa Ribeira de Fefiñáns.

¿Qué es?

Cabe explicar que Verema.com brinda a sus miembros la posibilidad de participar en foros de debate, introducir notas de cata sobre vinos, licores, cervezas y aceites, comentar sobre restaurantes y locales de tapas o consultar un amplio directorio de bodegas y Consejos Reguladores de los diferentes vinos.

También es posible participar en catas virtuales, "catando desde casa el mismo vino simultáneamente con otros muchos participantes", así como participar en el "Desafío Verema", que no es más que una competición para catar vinos a ciegas desde casa.

Verema.com pertenece la empresa Verema Interactiva, S.L.U., con sede social en Valencia (España) y que se define como "totalmente independiente de cualquier empresa relacionada con el mundo del vino y la gastronomía".