Los empresarios que viven del turismo en O Grove llevan tiempo diciendo que las previsiones para el verano eran buenas. Y ahora que la temporada alta ha comenzado parece que las expectativas son aún mucho mejores.

Después del primer fin de semana de campaña estival los hosteleros consultados apuntan que "puede ser un año fantástico"; teoría ésta a la que se suman en diversos restaurantes y en otros negocios que viven por y para el turismo.

Lo cierto es que el ambiente está siendo formidable, a pesar del a veces molesto viento del norte, tanto en las playas como en los diferentes negocios y las calles de la localidad meca. También en Punta Moreiras, donde se ubican tanto el Museo de la Pesca y la Salazón como el Acuario O Grove.

Y por muy incómodas que resulten, muchos podrán pensar que bienvenidas sean esas retenciones que se producen prácticamente cada fin de semana del verano y que ya han regresado a O Grove, pues por muy molestos que resulten esos atascos indican que las playas consiguen una buena entrada, lo cual redunda positivamente en los chiringuitos, negocios hosteleros de todo tipo y comercio en general.

Por eso cabe destacar ahora esas caravanas que volvieron a ser importantes en el momento de regresar a casa tras la jornada dominical en la arena, especialmente en la zona de San Vicente de O Grove y A Lanzada.

En la playa de Raeiros, donde se ubica el chiringuito "Corsario Arena", se vivió durante el fin de semana una importante actividad, al igual que sucede desde hace ya un tiempo, y como todos los veranos, en el local "El Náutico", en la playa de A Barrosa.

Son solo dos ejemplos, pero hay otros muchos negocios de este tipo que se preparan para un gran verano incluso lejos de las playas y en pleno centro urbano, como sucede con "El Patio".