Normalidad en el tráfico en el inicio de las obras en la rotonda de la Marina Española

El aparcamiento queda restringido desde hoy en un tramo de Rodrigo de Mendoza - Los trabajos de saneamiento continúan durante una semana

29.06.2016 | 03:02
Obras en la glorieta de la Marina Española. // Iñaki Abella

La normalidad en el tráfico de vehículos fue la tónica en el comienzo de las obras en la rotonda de la Marina Española, aunque con circulación un tanto más intensa durante la mañana debido al mercado del martes. De hecho, durante la jornada de ayer la rotonda siguió funcionando como tal, quedando inhabilitado solo el carril de entrada hacia el centro de la ciudad en Doutor Tourón, situación que se compensó cambiando el sentido a uno de los dos carriles de salida. Durante las próximas jornadas está previsto que la glorieta quede anulada como tal, habilitándose diferentes desvíos en función de la dirección que quieran seguir los vehículos. Estas nuevas rutas ya están señalizadas, por lo que se pide a los conductores que presten atención a la señalización de obra y que utilicen, siempre que sea posible, la circunvalación, evitando circular por la zona de obras.

Estas también afectarán al estacionamiento, de forma que desde hoy y hasta la conclusión de los trabajos no se podrán aparcar vehículos en el tramo de la Avenida Rodrigo de Mendoza que evita la rotonda y discurre pegado al Río do Con para desembocar en la calle Doutor Tourón.

El Concello pide excusas a los conductores por las molestias, pero recuerda que "se trata de una obra vital para evitar inundaciones y vertidos en un punto negro del saneamiento local". Además, solicita que se sigan las indicaciones establecidas para que la repercusión en el tráfico sea la menor posible. La Policía Local cuenta desde ayer con agentes de apoyo en la zona. Según la previsión del Concello, las obras se prolongarán hasta comienzos de la próxima semana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine