El concello de Meaño entregó este pasado lunes 21 composteros a otras tantas familias meañeses que lo solicitaron para acogerse plan de compostaje doméstico. Quedan pendientes 12 unidades más que han sobrado de los 33 ofertados en esta segunda tanda. Los composteros son totalmente gratuitos y cualquier familia meañesa con huerto o jardín puede solicitar aún una de estas unidades sobrantes. Para ello debe dirigirse al concello de Meaño donde deberá formalizar su solicitud.

Acogerse al programa conlleva además el compromiso de aceptar el seguimiento técnico en los domicilios durante seis meses para comprobar el uso correcto del composteros a fin de que funcionen a pleno rendimiento y se le quite el máximo partido.

El plan de compostaje doméstico en colaboración con Sogama echó a andar el pasado verano con una primera fase en la que se adjudicaron 50 composteros en dos tandas a otras tantas familias. Con ello se pretende rebajar la factura económica a Sogama y el coste medioambiental que supone traslado y la quema de basura.

Por otra parte el concello de Meaño informa que a partir de próximo viernes primero de julio cambio el horario de la biblioteca municipal que pasará a estar abierta de mañana de lunes de viernes de 10 a 13 horas.