La próxima edición de la Festa do Albariño incluirá conciertos u obras de teatro en horarios de tarde en espacios emblemáticos de la villa, como el islote de San Sadurniño, la biblioteca Luís Rei o el monte de A Pastora. El objetivo es evitar una excesiva concentración de actividades en el centro urbano, animando a vecinos y visitantes a conocer y recorrer otros puntos destacados de la villa. Además de conciertos acústicos se incluirán obras de teatro para que la festividad pueda satisfacer también los gustos de los niños.

Entre los grupos que participarán en estos conciertos en San Sadurniño y A Pastora se encuentra el cuarteto De Vacas, una formación gallega que ya ha ganado premios tan prestigiosos como el Martín Códax de música en la categoría de grupos corales, y que se ha hecho muy conocido por sus versiones de "canciones feas", como el Gagnam Style, o algunos temas de las Spice Girls o Enrique Iglesias.

Este grupo toca en Cambados el 7 de julio, en los Xoves de Códax, pero las entradas ya están agotadas.

La programación musical en la Festa do Albariño incluye las actuaciones de Keltia (3 agosto), Roi Casal (4), Furious Monkey House e Inmaculate Folls (5 de agosto), y A Cámara Lenta y Asian Dub Foundation, el sábado 6.