Xurxo Charlín explica por otra parte que en los últimos días se han emitido liquidaciones por un total de 14.600 euros de las solicitudes y licencias de terraza que dejó pendientes de cobro el anterior gobierno. "Se trata en muchos casos de licencias concedidas por la anterior junta de gobierno local, y de las que existe constancia de que ya estaban siendo instaladas por informes de la Policía Local, pero el anterior gobierno decidía arbitrariamente a quien se le cobraba emitiendo liquidación y a quien no, dejando muchas de estas liquidaciones escondidas en los cajones".

El concejal de Facenda afirma que se han emitido liquidaciones desde el momento en que estaba instalada cada terraza, de ahí que en algunos casos el hostelero haya tenido que hacer frente al pago de varios ejercicios. "Esto ha supuesto duplicar los importes que se ingresaban por este concepto en un solo ejercicio, ya que la recaudación de 2015 fue de poco más de 14.000 euros".

El edil manifiesta asimismo que hay un gran número de locales que cuentan con terraza, pero que no solicitaron licencia para la misma, o que ocupan una superficie mayor de terreno de la declarada, de ahí que el Concello les esté pidiendo ahora que regularicen su situación. Charlín remacha indicando que cuando se regularice la situación se estudiará una rebaja de la tasa.