Tres detenidos como presuntos autores de varios robos en bares de Meis y Caldas de Reis

En un local se llevaron la máquina tragaperras entera, y la abandonaron en un monte de Portas

28.06.2016 | 02:39
Tragaperras sustraída en Meis, tras aparecer en el monte. // FdV

La Guardia Civil ha detenido a tres personas, todas ellas vecinas de Portas, como presuntos autores de varios robos con fuerza en locales de hostelería de Caldas de Reis y Meis. En el caso de esta última localidad, se denunció la sustracción de una máquina tragaperras entera. Los arrestados son R.A.R., de 31 años, J.A.M.M., de 34, y A.B.M., de 27 años.

Las detenciones son fruto de las investigaciones hace dos meses por los funcionarios del puesto de Caldas. El primer paso fue la detención del presunto autor y de su supuesto cómplice de dos robos que se produjeron en un mismo bar de Caldas con un intervalo entre ambos de apenas dos semanas, lo que generó una gran alarma y preocupación social en el vecindario.

Las investigación prosiguieron tras la detención de esas dos personas, dándose por terminadas con el arresto de una tercera persona, de iniciales R.A.R., y al que la Guardia Civil le atribuye la coautoría de otro delito de robo con fuerza registrado en el interior de un bar de Meis. Según la Comandancia de Pontevedra, en este caso los ladrones sustrajeron la máquina tragaperras entera, "probablemente porque no consiguieron forzarla en el interior del establecimiento, como hicieron en los anteriores casos".

Dicha máquina apareció tiempo después en un monte de Portas, con numerosos desperfectos.

Finalmente, la Guardia Civil ha concluido que las tres personas implicadas en todos o algunos de estos robos son las finalmente detenidas. Se da la circunstancia de que todos ellos tienen antecedentes policiales, y que han quedado en libertad tras la instrucción de las diligencias, a la espera de que sean requeridos por el juzgado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine