Las diputaciones abren una ofensiva para traspasar el puente de Catoira

-Quieren que la Xunta se haga cargo de la deteriorada estructura -Los entes provinciales cuentan con el respaldo de Rianxo y Catoira

28.06.2016 | 02:39
Un peligroso badén en el puente interprovincial sobre el río Ulla. // Noé Parga

La situación del puente interprovincial que une Catoira con Rianxo sobre el río Ulla es cada vez más insostenible, tal y como se explicaba ayer en FARO y como confirma el alcalde catoirense, Alberto García García. Es por ello que las dos administraciones titulares de la deteriorada estructura, la Diputación de A Coruña y la de Pontevedra, preparan una nueva ofensiva para tratar de convencer a la Xunta de que asuma la transferencia de la carretera.

En próximos días -quizás la semana que viene- los gobiernos del PSOE, del BNG o mixtos que mandan en ambas instituciones provinciales y en los Concellos de Rianxo y Catoira tienen previsto desplegar un acto público sobre el propio viaducto para hacer ver el pésimo estado en que se encuentra y tratar de convencer al Gobierno de Galicia para que lo haga suyo.

No es la primera vez que se realiza esta petición, pero la Xunta insistió hasta ahora en que son las dos Diputaciones las que deben correr con el coste del mantenimiento del vial.

Lo que ocurre es que mientras las administraciones públicas siguen discutiendo quién se hace cargo, el puente constituye un peligro evidente en el que se suceden los accidentes, con importantes alteraciones en la capa de rodadura, acumulación de agua cuando llueve, deficiente alumbrado público y otras carencias de las que ya se informó en ocasiones anteriores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine