La Diputación de Pontevedra destaca una inversión de casi 314.000 euros realizada en el Ayuntamiento de O Grove en lo que va de año, lo que representa el 43,5% del total destinado a este municipio en el Plan Concellos 2016.

En el ente provincial hacen esta valoración tras anunciar que destinó más de 67.000 euros a la elaboración del proyecto técnico del Auditorio y la escuela de música.

Esta aportación se suma a otras como los 27.000 euros para actividades culturales, deportivas, sociales, turísticas o de carácter medioambiental, tales como el XXIII Premio de Novela Curta Manuel Lueiro Rey, el Plan de Dinamización en Igualdade e Prevención da Violencia de Xénero, la carrera popular, las jornadas de exaltación del centollo, eventos culturales de la Festa do Marisco, regatas de dornas, liga de fútbol sala y Gala do Deporte Meco.

Paralelamente, la Diputación aportó más de 162.000 euros para realizar la contratación de una treintena de trabajadores, junto a 57.000 euros para gastos corrientes, amortizaciones y pago de deudas.

Al margen de estas cuantías económicas, hay que recordar que el gobierno de Carmela Silva se comprometió a contratar un proyecto para trazar sendas peatonales y/o aceras en la carretera interior de San Vicente, en el entorno de la iglesia parroquial y la zona de playas.

En relación con este proyecto, el diputado provincial Uxío Benítez explicó recientemente, durante una visita al terreno, que "hay un problema de seguridad viaria para los peatones", por lo que se pretende "apostar por la movilidad sostenible" ejecutando soluciones adaptadas a las características de cada tramo de carretera.

El propio diputado señalaba que "hay zonas muy estrechas en las que habrá que ver cómo encajar la convivencia entre vehículos y personas", a lo que añadió que las aceras o senderos a habilitar tendrán ancho suficiente para sillas de ruedas y carritos de bebé.

Y donde no sea posible trazar sendas peatonales "se estudiarán fórmulas de convivencia entre coches y peatones respetando las particularidades y el patrimonio de cada zona de esta carretera".