La ANPA del Cabanillas avisa de que apenas podrá prestar libros este año

La asociación de padres retrasa la recogida de donaciones

28.06.2016 | 02:39
Directivos de la asociación de padres del Cabanillas, al término de la asamblea de ayer. // Noé Parga

La asociación de padres de alumnos del instituto Ramón Cabanillas, en Cambados, celebró anoche una asamblea en el centro para advertir a los socios de que es muy probable que el curso próximo apenas puedan repartir ejemplares, debido a que los cambios derivados de la nueva ley educativa (Lomce) han derivado en la sustitución de la mayor parte de los libros de texto que se estaban utilizando hasta ahora.

Tanto es así que la directiva de la asociación Arco de Fefiñáns ha avisado también a los padres de que por el momento no van a aceptar donación alguna de libros para el próximo curso. "No vamos a coger libros mientras no nos digan con exactitud los manuales que van a pedir el curso próximo. No queremos hacernos con una gran cantidad de volúmenes que después igual no sirven para nada", señaló un directivo de la Anpa.

En cualquier caso, el Banco de Libros seguirá funcionando, aunque en principio sus posibilidades de ayudar a los padres se verán considerablemente mermadas.

En otros institutos sí están recogiendo ejemplares. Es el caso del Castro Alobre, de Vilagarcía, donde la asociación de padres recogió en la mañana de ayer las donaciones para el próximo curso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine