El horario de verano para la recogida de los contenedores verdes convencionales se aplica desde hoy en Meaño. Es por ello que la recogida pasará a efectuarse los lunes, miércoles, viernes y sábado a partir de las 6 de la mañana. A diferencia sobre el horario de invierno es que en verano se añade un día más, que es el sábado, que la recogida se anticipa en una hora -en invierno comenzaba a las 7-, y que los viernes deja de recogerse por la tarde y se hace por la mañana. Este horario se mantendrá operativo hasta el 24 de septiembre en que se volverá al de invierno.

El gobierno local insta por ello a los vecinos a tener en cuenta este nuevo horario a la hora depositar la basura en los contenedores, a fin de hacerlo siempre en los momentos previos o en la noche anterior para de esta forma evitar malos olores, más frecuentes con el calor en verano.

Con este cambio horario el concello, que es quien se encarga de esta recogida con personal y camión propios, pretende rentabilizar mejor el servicio que se presta a los vecinos.