Restringen el tráfico en la glorieta de la Marina Española durante una semana por el saneamiento

Concello y Policía piden a los conductores que usen la circunvalación siempre que sea posible - Mañana se señalizarán las nuevas rutas

26.06.2016 | 03:27
Glorieta de la Marina Española. // Noé Parga

Las obras de saneamiento que el Concello de Vilagarcía acomete a partir del martes en la rotonda de la Marina Española obliga a desviar el tráfico rodado en varios puntos, de forma que la glorieta quedará anulada como tal durante una semana, plazo que se estima necesario para rematar los trabajos.

Así pues, a partir del martes en la mencionada rotonda solo estará operativo un carril de entrada desde Rodrigo de Mendoza, desde donde podrá enlazar con el último tramo de Doutor Tourón y la avenida de Cambados, dirigirse al casco urbano o continuar por Agustín Romero. Los vehículos que procedan del centro de la ciudad y quieran ir hacia estas dos avenidas tendrá que desviarse por García Lorca -junto al puente- para incorporarse a Doutor Tourón a la altura de Matosinhos o, bordeando el centro comercial, por Vista Alegre. Estos desvíos solo estarán habilitados para vehículos ligeros. El transporte pesado y los autobuses deberán tomar la ruta de Fariña Ferreño y Santa Eulalia para incorporarse a Rodrigo de Mendoza en dirección a Cambados o a Pontevedra.

En cuanto al tráfico procedente de la avenida de Cambados, se establecen varias opciones en función del destino. Desde la rotonda de enlace con el vial del Puerto, los que tengan que dirigirse hacia el centro urbano podrán hacerlo a través de Pablo Picasso y Valle-Inclán, pudiendo también tomar el vial del Puerto para entrar por Rubiáns, dirigirse a Pontevedra o enlazar con la circunvalación con salida en Carril. Por último, los vehículos procedentes de la avenida de Cambados que quieran continuar hacia el casco urbano por Doutor Tourón deben salvar la zona de obras desviándose por Matosinhos, bajar por Agustín Romero y girar en la última travesía para acceder a Rodrigo de Mendoza.

El Concello pide excusas a los conductores por las molestias, pero recuerda que "se trata de una obra vital para evitar inundaciones y vertidos en un punto negro del saneamiento local". Además, pide que se sigan las indicaciones establecidas para que la repercusión en el tráfico sea la menor posible y que se utilice la circunvalación siempre que se pueda. La Policía Local instalará mañana la señalización informativa de los desvíos en todos los puntos necesarios y desde el martes habrá en la zona agentes de apoyo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine