Un niño de 7 años tuvo que ser evacuado al Hospital de O Salnés tras ser atropellado en la confluencia de las calles Priorato y Paradela de A Illa, un cruce complicado situado en las inmediaciones de la iglesia de San Xulián.

Todo ocurrió sobre las 16.30 horas, cuando el menor se encontraba jugando con otros amigos en las inmediaciones de la vivienda de sus abuelos.

Al parecer, en un momento dado, y sin percatarse de la llegada de un vehículo, el niño invadió la calzada siendo arrollado por el coche que circulaba en esos momentos por la vía.

El conductor, de 22 años de edad y vecino también del municipio, trató de frenar y evitar el atropello, pero le resultó totalmente imposible por inesperado.

El propio conductor del vehículo fue de las primeras personas en socorrer al pequeño y se encontraba en la zona, visiblemente afectado por lo ocurrido, cuando llegó la Policía Local.

El pequeño fue trasladado por una ambulancia del 061 al Hospital de O Salnés, y en principio, presenta policontusiones por todo su cuerpo que no parecían de gravedad, aunque se está pendiente de los resultados que se le realicen en Urgencias.

La Policía Local de A Illa investiga las causas en las que ocurrió el suceso aunque todo parece indicar que el pequeño jugaba en las inmediaciones e irrumpió en la vía sin percatarse de la presencia del vehículo, al que le habría resultado totalmente imposible evitarlo.

La calle tuvo que ser cortada durante varios minutos mientras los servicios de emergencia procedían a recoger al pequeño para su traslado al centro hospitalario de Ande.

El pequeño permanecía, al cierre de esta edición, en observación del Hospital de O Salnés, aunque los exámenes médicos indicaban que solo tenía magulladuras y golpes en diferentes partes del cuerpo, ninguna de ellas grave.

En principio, todo apuntaba a que recibirá el alta hospitalaria a lo largo de la mañana de hoy al no detectarse daños importantes más allá de magulladuras, especialmente en un brazo y en el pecho.

Además del niño, los servicios de emergencia tuvieron que trasladar al Hospital de O Salnés a la abuela del niño, que sufrió un ataque de ansiedad tras el atropello.

Tras ser atendida en el servicio de urgencias, recibió el alta hospitalaria.

El suceso causó una importante alarma en el pequeño municipio, tanto por la corta edad del niño, de tan solo siete años, como por pertenecer a una familia muy conocida en el municipio, aunque, finalmente, todo acabó quedando en un susto.