Un total de 90 jóvenes instrumentistas -solo tres menos que el récord de participación del pasado año-, alumnos de la Escuela Municipal de Música de Meaño, participan este año en el "VIII Campamento Musical" que se inicia hoy domingo y que se prolonga hasta el 30 de junio, y que tiene este año como sede el colegio Marcote en Vigo.

La expedición parte esta tarde a las 17 horas en dos autobuses desde la Praza da Feira en Meaño. Aquellos que son instrumentistas -la inmensa mayoría- viajarán pues, amén de con su maleta, portando su correspondiente instrumento porque se trata, ante todo, de un campamento de formación musical. A la par se habilitará un porte especial para el traslado de los instrumentos de percusión, atriles y demás material de soporte musical.

La llegada al colegio sede del campamento está prevista a las 18 horas y, tras el reparto de habitaciones, comenzará ya la actividad musical a las 19 horas, con alto para cenar a las 21, y de nuevo ensayos a las 22 horas y hasta después de medianoche. Frenético será el trabajo musical que desarrollen los campistas, con una media de ocho horas de ensayo diario, bien a modo de conjuntos, coro y banda de campamento. Cierto que se prevén también algunos momentos lúdicos.