26 de junio de 2016
26.06.2016

Somos Cambados se arrepiente y elude denunciar el "carrexo" desde el Asilo

El portavoz Tino Cordal reconoce que solo se podría ejercer la acción contra una persona particular aunque recrimina que detrás de ella esté el Partido Popular

26.06.2016 | 22:01

Somos Cambados se reunió esta tarde de urgencia y acordó no impugnar la mesa de San Tomé en la que durante la mañana ejercieron su derecho al voto una quincena de residentes en el Asilo.

El portavoz de la formación Tino Cordal explicó que la decisión se tomó para "no afectar a una persona particular", a saber, la mujer que acompañó a los residentes hasta el colegio electoral.

Cordal sostiene que su formación no se arrepiente de haber anunciado que iban a impugnar la mesa pues subraya que se trata "de una práctica habitual del PP que pudimos ver tanto ahora como en las anteriores generales y las municipales".

"Para nosotros este tipo de coportamientos son vergonzosos, bochornosos y un auténtico escándalo cuando estamos en pleno siglo XXI", añade el portavoz de Somos Cambados. "Espero que le sirva de escarmiento al PP para que no se vuelva a repetir que personas con alzhéimer y demencias depositen su voto en ninguna cita electoral", agrega.

Salvo por la baja participación a media tarde, las incidencias en Cambados han sido casi nulas aunque en el colegio público de Castrelo se registró un corte de luz que no interrumpió el ritmo de las votaciones. Un electricista resolvió la avería en menos de una hora.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine