Somos Cambados se reunió esta tarde de urgencia y acordó no impugnar la mesa de San Tomé en la que durante la mañana ejercieron su derecho al voto una quincena de residentes en el Asilo.

El portavoz de la formación Tino Cordal explicó que la decisión se tomó para "no afectar a una persona particular", a saber, la mujer que acompañó a los residentes hasta el colegio electoral.

Cordal sostiene que su formación no se arrepiente de haber anunciado que iban a impugnar la mesa pues subraya que se trata "de una práctica habitual del PP que pudimos ver tanto ahora como en las anteriores generales y las municipales".

"Para nosotros este tipo de coportamientos son vergonzosos, bochornosos y un auténtico escándalo cuando estamos en pleno siglo XXI", añade el portavoz de Somos Cambados. "Espero que le sirva de escarmiento al PP para que no se vuelva a repetir que personas con alzhéimer y demencias depositen su voto en ninguna cita electoral", agrega.

Salvo por la baja participación a media tarde, las incidencias en Cambados han sido casi nulas aunque en el colegio público de Castrelo se registró un corte de luz que no interrumpió el ritmo de las votaciones. Un electricista resolvió la avería en menos de una hora.