25 de junio de 2016
25.06.2016

El viento del norte evita un lleno total en las playas

25.06.2016 | 04:55

Aunque lucía un sol en el cielo que invitaba a tomar por asalto las playas, el viento del norte se convirtió ayer en el principal enemigo de los bañistas, evitando el colapso viario de la jornada a última hora de la tarde. Un ejemplo de ello fue A Illa de Arousa. El pequeño municipio, que cuenta con más de 80 arenales, volvió a llenarse de turistas, aunque la existencia del viento motivó que la salida fuese más escalonada que en otras ocasiones, evitando importantes retenciones en el puente, donde hubo una circulación bastante fluida durante toda la jornada.

Algo similar ocurrió en O Grove, donde los cuatro carriles de A Lanzada no llegaron a colapsar del todo, aunque si se registró una importante densidad de tráfico durante toda la jornada.

Playas emblemáticas como O Terrón en Vilanova o Preguntoiro en Vilaxoán si se convirtieron en un importante polo de atracción para los bañistas que buscan comenzar el verano con un buen chapuzón.

Además de las playas, otro punto de atención son las piscinas colectivas, como es el caso de Ribadumia, lugar por el que han pasado los técnicos de la Consellería de Sanidade para vigilar que se mantienen las condiciones higiénico-sanitarias. Esas comprobaciones se han realizado en 299 piscinas colectivas de toda la provincia de Pontevedra, sin encontrarse deficiencias importantes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine