Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una plaga de "escarabajos" toma Meaño y O Grove

Concentración de coches, hoy y mañana

Uno de los carteles diseñados por Gogue para la concentración.

Meaño recibe esta tarde, en el marco de la "II Concentración de Escavellos do Salnés", a un total de 59 vehículos de este mítico de la modelo la Volkswagen que comenzarán a copar la Praza da Feira a partir de las 15,30 horas. Los "escarabajos" estacionarán en el interior de la plaza y acto seguido los participantes se pasarán por el escenario para confirmar su presencia, retirar el correspondiente dorsal para lucir en el frontal de sus vehículos y recibir a modo de regalo de bienvenida un polo con motivo del evento y un estuche con productos de limpieza para coche. Una sección de la banda de Música de Meaño pondrá la nota musical previa a la salida de la caravana, prevista para la poco después de las 17 horas, y que tendrá como destino en esta primera jornada O Grove y A Lanzada.

Una vez en la villa meca, recorrido por el centro de la localidad y parada frente al concello más en la plazoleta que alberga la estatua de Floreano -el dibujante Gogue colaboró con el evento diseñando unos de los carteles- donde disfrutarán de una merienda. Acto seguido la caravana de "escarabajos" se dirigirá a Punta Moreiras para visitar las Salgadoiras y el Museo do Mar. A continuación subida al monte Siradella con el objeto de mostrar a los visitantes sus bellas panorámicas sobre la ría, y bajada posterior para dirigirse a la ermita de A Lanzada. La etapa del primer día finalizará con regreso a Meaño al anochecer para celebrar una cena de confraternidad en el restaurante "Casa Rodiño", cena incluida ya en el precio de la inscripción

Para mañana el programa contempla de nuevo concentración en la Praza da Feira a media mañana para partir en caravana, esta vez hacia Sanxenxo donde estacionarán en la Praza do Mar. Allí, parada en el puerto deportivo para sesión fotográfica y recepción oficial a la prensa.

Acto seguido desplazamiento de 10 kms. hasta Combarro donde visitarán su casco histórico. En el puerto, los participantes tomarán un catamarán para desplazarse y conocer la ría y las inmediaciones de la isla de Tambo mientras disfrutarán de una degustación de mejillones.

Compartir el artículo

stats