El gobierno de Vilagarcía apunta que la urbanización de la calle Ibérica era "necesaria" y destaca la "injusta situación" que durante cinco años soportaron los vecinos "sin que el anterior gobierno del PP hiciese nada por resolverla". El actual Ejecutivo socialista afirma que este "complicado asunto" era para ellos "una prioridad", lo que permitió que "la solución sea ya realidad".

El alcalde, Alberto Varela, hace hincapié en "la situación de precariedad que padecían muchos de los inquilinos de las viviendas" construidas en Veiga de Lamas, que tenían que acceder a sus viviendas "por un camino de tierra casi intransitable, sin acera, ni luz, ni servicios". De ahí que Ravella buscase "una solución rápida y eficaz, sobre todo teniendo en cuenta el agravante de que, durante los cuatro años del PP, Tomás Fole y todos sus concejales dieron la espalda a estos vecinos, evitando mover un solo hilo en busca de una posible solución", critican.

El regidor añade que "cuando nos pusimos manos a la obra estaba muy claro que teníamos que ser rápidos para evitarles más perjuicios a los afectados". Aunque "no resultó fácil", continúa, "dadas las circunstancias y lo enquistado que estaba el conflicto, pero teníamos mucho interés en encontrar una solución, como así lo hicimos, desactivando en cuestión de meses uno de los numerosos paquetes-bomba que el anterior gobierno del PP nos dejó en el cajón", responsabilizando en buena medida al exalcalde Tomás Fole de que los residentes en esta urbanización de Carril sufrieran las consecuencias de una polémica en la que nada tenían que ver.