25 de junio de 2016
25.06.2016

Cincuenta niños entre 6 y 9 años aprenden tareas del hogar y a cocinar en un taller

La actividad quiere romper con los estereotipos y promueve la igualdad de género - El lunes se abre el plazo de inscripción en estas clases gratuitas

25.06.2016 | 02:33
Una edición anterior del taller "Yo también sé cocinar". // Iñaki Abella

El taller infantil de cocina y tareas del hogar "Yo también sé cocinar", organizado por el departamento de Igualdad del Concello de Vilagarcía, dará cabida a cincuenta niños nacidos entre los años 2007 y 2010 -ambos incluidos- en las clases que se impartirán en los centros socioculturales de Cornazo, Trabanca Badiña, Bamio, San Roque y Trabanca Sardiñeira. El lunes se abre el plazo de inscripción en la actividad, que es gratuita.

El taller se imparte un día a la semana en cada uno de estos centros culturales, desde el 26 de julio hasta el 5 de septiembre. Los lunes será en el centro de Bamio, los martes en Cornazo, los miércoles en Trabanca Sardiñeira, los jueves en Trabanca Badiña y los viernes en el Centro Cultural de San Roque. El horario es de 9.30 a 13.30 horas, aunque para favorecer la conciliación de las familias se flexibiliza la entrada en media hora -hasta las 10- y se permite la salida desde la una de la tarde.

El plazo para inscribir a los niños en "Yo también sé cocinar" permanecerá abierto hasta el próximo 11 de julio en las dependencias del área de Igualdade, donde las familias pueden recoger la hoja de solicitud y consultar las bases. Toda esta información también está a disposición de los interesados en la página web del Concello. En caso de que las solicitudes superen el número de plazas, se realizará un sorteo el día 15 de julio a las doce del mediodía.

Este taller se realiza desde hace años en la época estival con varios objetivos: promover la igualdad de género y la corresponsabilidad en el hogar potenciando la autonomía personal, romper estereotipos sexistas y contribuir a la conciliación de la vida laboral, personal y familiar. Así, los niños podrán percatarse de la importancia de algunos trabajos que tradicionalmente fueron asignados a las mujeres.

La Diputación de Pontevedra subvenciona la actividad, que se enmarca en el III Plan de Igualdad municipal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine